En el anuncio más inesperado y explosivo de la convención anual de videojuegos BlizzCon, la legendaria empresa Blizzard confirmó el desarrollo de un nuevo MMORPG (juego de rol multijugador masivo en línea) ambientado en el oscuro y gótico universo de «Diablo». La jugada es una declaración de guerra directa a su propio y envejecido rey del género: «World of Warcraft» (WoW).
Santuario se Vuelve Masivo
El nuevo título, conocido internamente como «World of Sanctuary», permitirá a millones de jugadores crear sus propios personajes (Bárbaros, Hechiceras, Nigromantes, etc.) y explorar el mundo de Santuario de una forma persistente y compartida. Prometen un enfoque mucho más oscuro y visceral que WoW, con sistemas de combate de acción y un fuerte componente de PvP (jugador contra jugador).
El Futuro de Blizzard
Este movimiento estratégico busca revitalizar el género MMORPG, que ha estado estancado durante años, y atraer tanto a los veteranos de «Diablo» como a las nuevas generaciones de jugadores que buscan experiencias más dinámicas. «Amamos World of Warcraft, pero es hora de evolucionar», declaró un directivo de Blizzard, iniciando oficialmente la batalla por el futuro de los juegos en línea.